Oportunidades Laborales Declare Your Independence & GROW With the FLOW!

Fill out my online form.


“Cualquier instalación que tenga tubería y equipo que transporte agua, químicos o aceite, es un cliente potencial; cualquier operador de vehículos a motor, equipo pesado o buques marinos es un cliente potencial. En pocas palabras, cada instalación es un prospecto y un potencial cliente para los sistemas, productos y servicios de mejora de flujo de fluídos de ENECON. ¡Las oportunidades de negocio son simplemente increíbles!”

- Edward Krensel, Chairman & C.E.O.


Quince de las preguntas mas frecuentes de los prospectos a distribuidor de ENECON

1. ¿La oportunidad de distribución de ENECON es un esquema de franquicia?

No. Esta es una oportunidad única de negocio para construir su propia compañía de distribución en un territorio geográficamente protegido. No hay cuotas de franquicia, regalías, cuotas de publicidad, etc. Los distribuidores compran los productos ENECON a un precio especial y revenden éstos productos a precios que ellos mismos establecen dependiendo del mercado en su territorio exclusivo.

2. Generalmente, ¿cúal es la inversión inicial requerida y qué cubre?

Un distribuidor generalmente requiere invertir entre $85,000 a $100,000 dólares americanos para adquirir la distribución, dependiendo del tamaño del territorio en cuestión.

Como ejemplo, una distribución exclusiva de $85,000 dólares americanos es para una region geográfica que contiene entre 2 y 5 millones de personas con una base de clientes comerciales, industriales e institucionales acorde a dicha población. Éste monto cubre EL INVENTARIO INICIAL y un equipo inicial de ventas, videos, literatura, etc….De igual manera incluye nuestro entrenamiento tanto de productos como de ventas además de soporte técnico, tanto vía telefónica/correo electrónico y en campo.

El entrenamiento inicial incluye una semana en nuestro Centro Técnico Internacional en Long Island, New York, seguido de soporte técnico y de ventas en el territorio del distribuidor. El transporte y los costos de hotel durante la semana de entrenamiento corren a cargo del distribuidor.

3. ¿Puede un distribuidor adquirir territorios adicionales?

Sí. Los distribuidores siempre tienen la oportunidad de adquirir territorios adicionales siempre y cuando puedan demostrar que tienen la experiencia de negocios, ventas y marketing además de los recursos financieros necesarios para desarrollar un territorio mayor. ¡Algunos de nuestros distribuidores han adquirido multiples Estados!

4. ¿Qué tipo de oficina y espacio de almacén se requiere?

Muchos de nuestros distribuidores en un inicio establecen sus oficinas en sus propias casas. Alrededor de entre 250 a 350 pies cuadrados es un espacio adecuado para una oficina en un inicio, mientras que de 500 a 750 pies cuadrados son suficientes para almacenar y hacer movimientos de manera cómoda en un almacén.

5. ¿Qué experiencia debe de tener un distribuidor?

Éste negocio requiere maduréz, algún tipo de antecedentes en negocios, excelentes habilidades de marketing y ventas además de habilidades de comunicación.

6. ¿Se requiere experiencia en ingeniería o en sistemas de flujo de fluídos?

No. Algunos de nuestros mejores distribuidores no tienen ningún tipo de antecedentes técnicos. Nosotros les enseñaremos todo lo que necesitan saber acerca de los aspectos técnicos en éste negocio.

7. ¿ENECON provee apoyo continuo?

Sí. Como se comentó anteriormente, todos los distribuidores requieren asistir al Seminario de Entrenamiento Inicial en nuestro Centro Técnico de Long Island, New York. Después de ello, ENECON provee apoyo continuo tanto técnico como de ventas vía correo electrónico, vía telefónica o en campo.

8. ¿Un distribuidor puede contratar a su propio equipo de ventas para desarrollar su territorio?

Sí. Algunos de nuestros distribuidores — especialmente aquellos que han adquirido territorios más grandes — también han contratado representantes de ventas que les ayudan a vender los productos y servicios. Por lo general, éste tipo de representantes de ventas trabajan en base a comisiones únicamente.

9. ¿Podría ENECON retener cuentas de clientes en un territorio de algún distribuidor?

No. ENECON prohibe por medio de contrato vender directamente en el territorio de algún distribuidor exclusivo.

10. ¿ENECON ofrece financiamiento a los nuevos distribuidores?

No. Usted es responsable por su propio financiamiento.

11. ¿Hay oportunidad de repetir negocios en ésta industria?

Absolutamente. De hecho, los distribuidores por lo general pueden tener ingresos muy sustanciales de solo algunas cuentas que le darán oportunidades de negocio repetidamente.

12. ¿Quién es responsable de la facturación y la cobranza?

Nuestros distribuidores determinan sus precios de ventas, ellos realizan la facturación y se encargan del envío y realizan su cobranza. Los envíos generalmente se realizan por UPS dentro de los Estados Unidos.

13. ¿Hay un límite en cuanto al tamaño o el ingreso que un distribuidor puede hacer?

No. ¡Ésta oportunidad de negocio es virtualmente ilimitada!

14. ¿Puede un distribuidor vender su negocio si así lo desea?

Sí. Entre más grande sea el distribuidor, su negocio tendrá un mayor valor. Su distribución podrá ser vendida como cualquier otro negocio mientras que el comprador cumpla con los mismos requerimientos y criterios que ENECON le pidió a usted.

15. ¿Cómo se empieza el proceso para convertirme en un distribuidor exclusivo y autorizado de ENECON?

Por lo general comienza con una visita personal a nuestra fábrica y centro de investigación en Long Island, New York. Nosotros estaremos encantados de agendar un tour V.I.P de nuestro laboratorio y centro de investigación y desarrollo así como a nuestras instalaciones de producción. También tendrán la oportunidad de conocernos y hacernos todas las preguntas que tengan. Por supuesto, nostros también estamos ansiosos de conocerlos y desarrollar algunas ideas sobre sus aspiraciones personales y profesionales. Asumiendo que hay un mutuo deseo de seguir adelante, agendaremos las actividades pertinentes para que inicie en éste extraordinario y emocionante negocio y que pueda aprovechar plenamente ésta oportunidad.

Le invitamos a que lleve a cabo el primer paso… Llámenos al teléfono 1-888-4ENECON (4363266)



“ENECON Ontario se siente altamente orgulloso de representar a la Corporación ENECON mediante servir a los clientes en la provincia de Ontario (Canadá), desde el año 2009. Como representante de ENECON Ontario, tengo el singular privilegio de tratar con el equipo de ENECON en todos losámbitos de las negociaciones. He dedicado casi 20 años al servir a los clientes en la industria pesada y he trabajado para grandes compañías multinacionales, públicas y privadas, en varias posiciones gerenciales, técnicas, de ventas y generales, de modo que estoy habituado a hacer comparaciones de las compañías. En todos los aspectos ENECON es una Corporación de ‘Clase Mundial’, desde el tratamiento soberbio que se me ha dispensado a mí y a mi equipo en las interacciones del “día a día”, hasta las complicadas discusiones técnicas y las sesiones de consideraciones de estrategia comercial de alto nivel; el enfoque siempre está en dar valor agregado al usuario final. Al hacerlo, ellos tratan a todos los implicados en el proceso como un cliente valorado y atesorado, lo que nos incluye también a todos nosotros aquí en ENECON Ontario, y ello se debe a que se valora a la fuerza de trabajo en el campo.

Ellos dicen “la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad”, lo que hace que sea un privilegio ser parte de esta cultura corporativa con ética superior y principios de éxito, lo que nos permite construir aquello que muchos de nosotros llamamos afectuosamente ‘La familia ENECON’. La Corporación ENECON me ha permitido alcanzar mi sueño de ser propietario de un negocio, a la vez que he podido servir a los clientes con productos especializados, teniendo el respaldo de un equipo que nunca nos ha decepcionado, ni a mí, ni a mis asociados, ni a mis clientes; ni siquiera en los más mínimo.”


“Desde 2008, ENECON Chile ha estado representando con mucha alegría a la Corporación ENECON, y a su familia de productos. Desde el mismo principio nos sentimos haciendo parte de algo especial y como parte de una gran familia. El apoyo que hemos recibido desde el mismísimo primer día es incomparable. Nunca olvidaré la primera vez cuando conocí a Ed, Andy, Mike y al entero equipo ENECON. Su entusiasmo, ánimo y estímulo fueron evidentes. Cuando se es nuevo hay mucho por aprender y nunca nos sentimos solos o sin el apoyo necesario durante este proceso. ENECON ha estado aquí con nosotros en cada etapa del camino.

El apoyo, la dirección sobre cómo hacer las cosas y el estímulo desde las oficinas centrales se reconfirman cada vez que tenemos una pregunta o una inquietud respecto a algún producto o aplicación. Nosotros sabemos y sentimos que ENECON está ahí para respaldarnos, lo cual es bastante especial considerando que ENECON USA tiene más de 63 distribuidores en todo el mundo.

¡ENECON es excepcional y estamos extremadamente orgullosos de ser parte de esta familia increíble!”

Watch Peter Ottke in a video bio blog

Vea ahora algunas historias de aplicación ENECON en Chile.

Aplicación de Franjas Antideslizantes en Pasillo Peatonal de Cerámica, para Empresa de Fabricación de Estanques

Aplicación de Revestimiento Anti Abrasivo en Impulsor de Turbina Francis, para la Generación Eléctrica

Enecon Chile News – Eléctrica Santiago – Contención Hidrocarburos

Enecon Chile News – Soprole – Estanque Aguas Duras

Impermeabilizacion de Techo de Taller en Instalaciones Portuarias

Maquina de empresa alimenticia con mayor desgaste de pintura de fabrica debido a corrosión e impacto por uso diario.

Piletas de hormigón para la neutralización de aguas ácidas, dañadas por años de ataque químico agresivo, en planta de generación eléctrica.

Protección Contra Abrasión Severa en Tubería de Bajada de Reactivos, para la Industria Minera

Protección de área de contención secundaria sujeta a ataque químico, en planta de generación eléctrica.

Protección de área de contención secundaria sujeta a ataque químico, en una planta de tabacos.

Recuperación de Carcasa de Bomba de Agua de Enfriamiento de Condensador, en Planta de Generación Eléctrica.

Recuperación de Escotilla de Ingreso del Condensador de la Turbina a Vapor, en Planta de Generación Eléctrica.

Recuperación y Revestimiento de Bases de Bombas Centrífugas, en la Industria Química

Protección de codos que alimentan de minerales a la molienda, sufriendo de abrasión extrema, en la industria minera.

Protección de Rodetes contra Erosión, en Turbinas para Generación Eléctrica.

Puente metálico de uso ferroviario, expuesto a acentuada corrosión ambiental tras años sin protección.

Puente metálico de uso ferroviario, expuesto a acentuada corrosión ambiental tras años sin protección.

Recubrimiento Interior de Tapas de Succión y Descarga de Bomba de Vacío en la Industria de Combustibles y Lubricantes

Recubrimiento Piso Planta de Osmosis en Empresa de Generación Eléctrica

Recuperación de base de bomba de nitrógeno en planta de gases industriales con ENECRETE DuraQuartz.

Recuperación de ejes de molinos de bolas Marcy en la Industria Minera.

Recuperación del desgaste de ejes de molinos de bolas Marcy en la Industria Minera.

Recuperación del intercambiador de calor en la torre de enfriamiento de una Clínica Médica.

Recuperación y Protección de Álabes Directrices, Turbina Francis, para la Generación Eléctrica

Recuperación y Protección de la Carcasa de una Bomba Warman para Empresa Química

Recuperación y Protección de Piso de Hormigón de Pasillo Peatonal, en Minería.

Recuperación y Protección de Piso de Hormigón Sujeto a Ataque Químico.

Recuperación y Protección de un Venturi de Lavado de Impurezas de Gases, en la Minería.

Recuperación y Protección de Piso de Pretiles en el Sistema Almacenaje de Ácido Sulfúrico, en la Industria de Alimentos.

Recuperación y Revestimiento de Piso de Sala de Desmineralización de Agua, en Planta de Generación Termoeléctrica

Reparación de Álabes y Revestimiento de Impulsor de Bomba de Vacío en la Industria de Combustibles y Lubricantes – 1

Reparación de Álabes y Revestimiento de Impulsor de Bomba de Vacío en la Industria de Combustibles y Lubricantes – 2

Reparación de Álabes y Revestimiento de Impulsor de Bomba de Vacío en la Industria de Combustibles y Lubricantes – 3

Reparación y Revestimiento Interno y Externo de una Bomba en Clínica Médica.

Revestimiento Anti Abrasivo en los Alabes Directriz de Turbina de Generación Eléctrica

Revestimiento de Moldes de Formacion de Envases de Industria de Alimentos

Revestimiento de Pretil de Descarga de Ácido Sulfúrico y Cámaras de Inspección en una Planta Termoeléctrica.

Revestimiento de Techo de un Gimnasio Municipal Polideportivo en la Ciudad de Rancagu.

Revestimiento e Impermeabilización de Techo con Filtraciones en Casa Particular.

Revestimiento Interior de Precipitadores Sujetos a Corrosión Química en Industria Minera

Revestimiento y Protección Contra Abrasión Severa de los Codos de Tubería de Conducción de Pulpa, Industria Minera

Revestimiento y Protección de Placas de Sacrificio de Acero Inoxidable Contra Abrasión Extrema en Planta Generadora Eléctrica

Revestimiento y Proteccion Rodetes de una Turbina Kaplan en Generacion Electrica.

Revestimiento y Protección de Pretil de Descarga de Acido Sulfúrico en la Generación Eléctrica.


“Yo me uní a la familia ENECON hace casi 10 años como distribuidor y desde el primer día ha sido una gran aventura. Cuando conocí por primera vez a la gente en ENECON enseguida me sentí bienvenido ya que todo el mundo facilitó las cosas para mí. Nunca he visto una puerta cerrada o que la gente esté tratando de evitarme; de hecho, todo el mundo se muestra deseoso de ayudar. Durante los últimos diez años, mi negocio ha crecido constantemente y cada vez que he necesitado ayuda, he logrado encontrarla. Una de las cosas que más aprecio de ENECON tiene que ver con su experiencia sobre mercadeo. No solo se encuentran muy activos desarrollando productos nuevos y sorprendentes, sino que se aseguran de que esos productos tengan todo el soporte, así como todos nosotros, los que estamos en el frente de batalla. En ENECON nunca hay una llamada telefónica o un correo electrónico que no quede sin contestar, lo cual es muy poco común por estos días, y para mí eso tiene un gran valor. Antes solía llamar a la gente de ENECON “mis colegas”, pero en la actualidad los llamo “mis amigos”, y estoy muy contento de hacer parte de esta familia mundial siempre creciente”


“A través de más de 15 años de experiencia con ENECON, me siento muy orgulloso de la superioridad y la calidad de la línea de productos, razón por la que mis clientes utilizan los productos ENECON. Las relaciones públicas de ENECON son increíbles. Las actualizaciones mundiales en tiempo real de los productos y las aplicaciones vincula a los distribuidores de todo el mundo en un solo equipo.

Me impresionan las relaciones de confiabilidad de la familia ENECON, en las que siempre recibimos ánimo de forma mutua.

En este aspecto me siento absolutamente apreciativo de ser miembro de la familia ENECON.”

Vea algunas de las historias de las aplicaciones ENECON en Corea


“Hace diez años creí en ENECON y en la gente que hacía parte de esta empresa. Ellos han crecido junto con nosotros los Distribuidores en todo el mundo, pero ENECON también es esto: un negocio de familia, un desafío profesional, y representa un futuro para las nuevas generaciones.”

See some of ENECON Italy’s application stories


“Lo mejor de hacer negocios con ENECON tiene que ver con utilizar HERRAMIENTAS SENCILLAS para hacer GRANDES NEGOCIOS, y la gran variedad de productos que tenemos para ofrecer a diferentes clases de industrias desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Gracias a ENECON por dar a nuestra compañía negocios diversificados desde los negocios comerciales tradicionales hasta los negocios que implican proyectos y productos de reparación.”


“En septiembre de 2005, firmamos nuestro contrato de distribución exclusiva con ENECON para las principales regiones de Alemania. Después de culminar nuestras preparaciones de mercadeo y las estrategias de ventas, iniciamos nuestro lanzamiento comercial a principios de 2006. Ahora, 5 años después, nos sentimos orgullosos de informar que nos hemos podido posicionar como uno de los principales aliados comerciales para nuestros clientes de la industria en el área de las reparaciones la protección y el mejoramiento de la maquinaria, el equipo y la construcción civil.

Aunque en el año 2005 asistimos a un seminario de entrenamiento en las oficinas centrales de ENECON, es obvio que necesitábamos soporte substancial en muchos aspectos técnicos y aplicativos a medida que íbamos concentrándonos en las diversas oportunidades del proyecto. Nos complace informar que siempre que hemos necesitado dicho soporte, los especialistas de ENECON han respondido a nuestras solicitudes e inquietudes sin demora y con recomendaciones e información útil. Todos y cada uno de los contactos con las oficinas centrales de ENECON siempre han sido manejados bajo una atmósfera profesional, cálida, y amigable.

A medida que hemos completado numerosos proyectos en los años recientes, lo que se suma a nuestra Lista de referencias con unas 300 aplicaciones en el presente, podemos confirmar que la calidad de los productos ENECON corresponden con los más altos estándares de la industria. Hoy, después de varias aplicaciones críticas, tenemos la confianza de que algunos de los productos principales de ENECON contienen propiedades físicas y químicas de calidad incomparable.

Mirando en retrospectiva a nuestros 5 años de historia con ENECON en el mercado Alemán, podemos decir, que no tenemos razón alguna para lamentarnos la decisión de haber firmado el contrato de distribución con la corporación ENECON.”

Vea algunas historias de las aplicaciones de ENECON en Alemania


“Desde un principio, nuestra compañía ha tenido la visión de ofrecer a nuestros clientes las soluciones de más alta calidad y al major precio. Fuimos bendecidos al unirnos a la familia ENECON en 2009. Éstos productos nos han permitido un éxito en el mercado nacional de Venezuela en el cual hemos resuelto muchos problemas con menos tiempos muertos que una reparación convencional y con una calidad mucho más alta. Ser distribuidor de ENECON para Venezuela no fue una casualidad, fue una oportunidad divina. Seguiremos adelante reparando sin la necesidad de reemplazar en todo Venezuela.”

Vea algunas de las historias de aplicaciones exitosas de ENECON Venezuela

Club Privado Corrosión en flanje de bombas Chemclad SC-1

Desbalanceo en Bandeja Vibratoria de Filtrado de Cabada

El mejor sistema de reparacion y proteccion de concreto desponible

FILTRO ANIONICO en planta de tratamiento de agua en importante empresa cervecera de Venezuela presentaba recubrimiento interno desprendido en diferentes áreas, con partes del metal corroído, se protegió con productos ENECON.

Problema: Caída Frecuente Del Personal Por Piso Muy Resbaladizo En El Área De Cocina

Problema: Corrosion En Los Ejes De Las Lavadoras De Botellas

Problema: Corrosion por Accion Eolica y Mecanica

Problema: Corrosion por el Paso de Agua Salada y Vida Marina en Tanques de Filtrado de los Sistemas de Enfriamiento

Problema: Daños Estructurales Por El Efecto De Corrosión Y Agentes Bioquímicos En Cajas De Agua De Condensados Debido A Que El Cliente Utiliza Agua De Mar Para Estos Sistemas De Enfriamiento.

Problema: Daños Por Corrosión En Brida De Bomba Centrifuga

Problema: Daños Por Corrosión En Carcasa Y Tapa De Bomba Sihi.

Problema: Desgaste Causado Por Fricción Entre Dos Materiales, El Eje De Acero Inoxidable y El Asiento De Bronce.

Problema: Desgaste Corrosivo En Decantadora Centrifuga De Lodo Utilizada En La Planta De Tratamiento De Aguas Residuales

Problema: Desgaste en Bases de las Bombas del Sistema Contra Incendio por Alta Corrosion y Ataque Quimico

Problema: Desgaste Por Ataque Quimico En Sus Ductos De Enfriamiento De Gas

Problema: Falla de Hidroneumatico

Problema: Filtraciones De Agua En Las Cúpulas Centrales De La Edificación

Problema: Filtraciones En Las Uniones De Los Vidrios De Sus Cupulas

Problema: Filtraciones Entre La Union De Dos Placas De Concreto

Problema: Filtraciones Por Falta De Impermeabilizacion

Problema: Fuga En Tuberia De Agua De Servicio

Problema: Grandes Problemas De Corrosion En Los Condensadores

Problema: Graves Daños De Corrosion Por Ataque Quimico En Las Llenadoras De Botellas

Problema: Grietas provocadas por filtraciones

Problema: Perdida De Espesor En Brida De Bomba Centrifuga Por Corrosión

Problema: Perdida De Espesor En Eje De Bomba De Manejo Salmuera En El Área De Asiento De Rodamiento

Problema: Tapon De Equipo Destrozado Por Fatiga Del Material

Proteccion contra ataque quimico en Paredes y Pisos Importante Empresa de Productos Lacteos

Refinería en las Antillas Holandesas Corrosión en tanques de acido sulfúricoEneclad FPS Chemclad XC

Reparacion de fugas en tuberia SpeedAlloy

Reparacion de tanque Chemclad

Reparacion del Eje de una Bomba de la Industria Petrolera

Reparacion de Parque en zona Residencial

Reparaciones de Eje de Bomba en una de las Areas de la Industria Petrolera

Reparacion de pisos en Oficina Bancaria

Reparaciones de Pisos Para una Entidad Finacienra de Reconocida Trayercroria en el Pais

Resistencia a la erosión/corrosión sobresaliente

SV-CE-012-011-Centro-Comercial-Filtraciones-de-Agua-SUPERBOND-ENESEAL-HR.pdf

SV-CE-012-024-Piso-Almacen.pdf

SV-CE-012-025-Piso-Oficinas-Almacen.pdf

Una Embarcación de transporte de la Armada nacional tenia grandes problemas de corrosión en sus pisos, debido al ambiente marino. Los Ingenieros de Sudica/Enecon seleccionaron el producto Chemclad SC.


“ENECON Russia se unió a la familia ENECON en 2010. El día de hoy, después de completar varios proyectos de manera exitosa, nuestros clientes y nosotros estamos convencidos de que no hay problema alguno que los productos de ENECON no puedan resolver. Nosotros somos capaces de asegurar la más alta calidad y durabilidad de los componentes reparados así como de las plantas y estructuras.”


Gilberto Dos Santos

“Nosotros tomamos la distribución de los productos ENECON en Brasil a finales del 2011, y desde entonces, nos hemos vuelto parte de una gran familia. ENECON nos provee con un gran soporte tanto técnico como comercial, con un claro interés y compromiso de asegurar nuestro crecimiento local así como el crecimiento de la marca ENECON alrededor del mundo. Nosotros tomamos éste proyecto con todos los recursos disponibles así como con todo nuestro esfuerzo, enfocándonos en abrir mercados y establecer la marca ENECON en Brasil, ofreciendo las soluciones industriales más variadas para el mantenimiento industrial en empresas de químicos, empresas petroquímicas, minería, marina, comida y bebidas, energía, salubridad así como en muchas otras. Nos enorgullece ser parte de ésta gran familia internacional cuyo objetivo primordial es asegurarle a nuestros clientes ahorrar recursos y energía en los procesos de mantenimiento, además de extender la vida útil de los equipos y sus instalaciones industriales.”

Vea algunas de las historias de aplicaciones exitosas de ENECON Brasil


Jose Miguez Sr. & Jose Miguez Jr.

“Jose Jr y yo estamos muy felices de ser parte de la siempre creciente familia ENECON. Estamos en busca de tener muchos años de éxito en Panamá con muchas aplicaciones potenciales que se nos presentan actualmente. Siempre hemos confiado en que Andy, Ed y todo el equipo de ENECON en Nueva York estarán disponibles para cualquiera de nuestras dudas.”


Reinaldo Rodriguez

“Nosotros en D2R estamos más que felices de ser parte de la familia ENECON, obtienes tantos grandiosos productos con tantas posibilidades y si eso no fuera suficiente eres tratado como familia haciendo nuestro trabajo más divertido, alentador y entusiástico; eso no se puede encontrar tan fácil, gracias por la gran oportunidad. – El Equipo D2R Team”


Soluciones MRO, ENECON en Argentina

“Estamos agradecidos de ser distribuidores oficiales de ENECON en Argentina. Gracias a que contamos con productos exclusivos de primera calidad, soporte técnico y comercial constante, estamos creciendo día a día y generando casos exitosos permanentemente. Cuentan con nuestro apoyo y la integración que tenemos en nuestro país para sumar fortalezas y hacer de esto un negocio cada vez mayor, brindando soluciones que en muchos casos hasta ahora eran desconocidas en nuestro mercado.”